13 de July del 2016

Barbacoas Baratas: Alimentos que debes probar a la barbacoa.

Las barbacoas suelen servirnos como excusa para reunirnos con familiares o amigos, para así mantener nuestras relaciones sociales a la vez que satisfacemos una de nuestras necesidades. 
 
El lugar más adecuado para colocar una barbacoa es un sitio exterior. Una alternativa para evitar la construcción de una barbacoa es la de comprar barbacoas baratas, pero sin dejar de lado la calidad de los materiales para poder así garantizar que la barbacoa cumpla con su ciclo de vida útil y que cuando se cocinen los alimentos se respeten todas las propiedades de éstos para así asegurar sabores de calidad.
 
Comer es, sin duda, uno de los actos que tiene más importancia en nuestra sociedad. Es algo que está arraigado en cada cultura y, por lo tanto, en cada persona: algunos recuerdos que tenemos de nuestra vida los asociamos a algunos recuerdos. En los últimos años han surgido diversas razones para que nos planteemos qué significa comer, puesto que la producción de comida tiene severos efectos medioambientales, en las personas y en los animales.
 
Las alternativas a los productos de origen animal crecen cada día más, por lo que hacer nuevos alimentos en la barbacoa es la excusa perfecta para descubrir nuevos sabores y productos. Entre los alimentos de origen vegetal que podemos usar para una barbacoa destacan:
 
-El seitán: es un alimento hecho a partir de gluten de trigo. Su textura es muy similar a la de la carne y cuando se cocina se asemeja aún más. Se puede condimentar con diversas especias o con otros alimentos, puesto que el seitán absorbe muy bien todos los condimentos que se le añadan.
 
-El tofu: se obtiene gracias a la soja. Es un alimento que, como el seitán, es capaz de asimilar los saborizantes que le echemos. Su textura no se parece tanto a la de la carne, es más blando que ésta. 
 
-Diversos vegetales: son un clásico en las barbacoas, desde las mazorcas de maíz, los espárragos trigueros, los pimientos hasta los calabacines o berenjenas, todos suelen un papel secundario como guarnición y no como plato principal. Con un poco de imaginación se pueden cocinar las verduras en la barbacoa para conseguir sabores a los que no estamos acostumbrados. Para conseguir esto las especias y el uso de diversos productos (como frutos secos, cítricos o setas variadas) se hacen indispensables.