10 de June del 2016

Barbacoas baratas : Trucos para ahorrar cuando tienes una barbacoa

Con la llegada del verano los almuerzos y las cenas al aire libre empiezan a convertirse en una actividad habitual. Este es el momento de poner a punto tu barbacoa y preparar una comilona entre familiares y amigos para celebrar la llegada del buen tiempo. 
 
El presupuesto no debe ser un impedimento a la hora de organizar una reunión de este tipo. Siguiendo algunos de los consejos de este post conseguirás rebajar los costes de tu fiesta para disfrutar de unas barbacoas baratas sin reducir la calidad del evento. 
 
Prepara barbacoas baratas y de calidad
 
1. No todo tiene que ser cárnico
 
Por lo general la materia prima de una barbacoa es la carne. Pero incluso aunque sigas la tradición parrillera puedes incluir otros productos en el menú que quedan genial cocinados de esta manera. Pimientos, tomates, cebollas, berenjenas... Las verduras y hortalizas son una guarnición genial. 
 
2. Prepáralo tú mismo
 
Los productos que ya vienen adobados o cortados (por ejemplo, las pechugas de pollo o las costillas de cerdo) tienen un precio superior al del producto sin corte y sin adobos. Personaliza tu menú con tu propia combinación de especias y además de unas barbacoas baratas tendrás la oportunidad de sorprender a tus comensales con un producto genuino. 
 
3. No descuides el fuego
 
Si has organizado un evento multitudinario es muy probable que la barbacoa esté a pleno rendimiento durante varias horas. La madera se consume demasiado rápido y el carbón puede resultar demasiado caro. Una combinación de ambos es la solución menos costosa. Y recuerda que para que la carne quede en su punto estas cosas llevan su tiempo. 
 
4. Un buen picoteo para ir haciendo boca 
 
Prepara el fuego con tiempo y saca tus aperitivos mientras la carne se está haciendo. Es una buena manera de mantener a tus invitados entretenidos mientras salen los platos principales y un buen método de conseguir que se sacien sin necesidad de comprar tanta carne.  
 
¿Aún no tienes barbacoa?
 
Ahora que ya conoces algunos de los trucos básicos para ahorrar cuando tienes una barbacoa la cuestión es, ¿tienes ya listo el material que necesitas? Puedes poner a punto tu vieja barbacoa o puedes aprovechar la ocasión para adquirir una nueva. 
 
En nuestra página web encontrarás los modelos de barbacoas más comunes para asar entre 10 y 40 kilos de carnes, pescados o verduras. Parrillas tradicionales de corte rectangular o modelos circulares de tipo argentino con capacidad suficiente para atender a tus invitados como se merecen.