10 de June del 2016

Barbacoas : Elige la perfecta para este verano.

Llega el verano y, con él, el calor, el buen tiempo y las ganas de hacer fiestas con la familia y los amigos. En este sentido, ¿qué mejor que una buena barbacoa para disfrutar de la agradable compañía de los seres más queridos en esta época del año? Probablemente, si tienes un jardín o una buena terraza en tu casa o, simplemente, puedes irte de camping con ellos unos días, estés pensando en comprarte una.
 
Seguramente, teniendo en cuenta que la economía está mal para todos, estés buscando barbacoas baratas para comprar. Por ello, si necesitas ahorrar unos cuantos euros en tu compra, es fundamental que te tomes tu tiempo a la hora de elegir la que más te interese. Además, si sigues por completo estas indicaciones que te vamos a dar, puedes estar seguro de que no vas a equivocarte en tu elección.
 
1. Barbacoas de carbón: Las barbacoas de carbón son, probablemente, las más tradicionales que existe. De hecho, seguro que son las que se te vienen a la cabeza habitualmente cuando hablas de este tipo de dispositivos. Ten en cuenta que, puesto que generan mucho humo, no son nada recomendables para interiores ni para terrazas. Además, necesitan tiempo para estar a punto. Eso sí, el sabor que dan a la comida es incomparable.
 
2. Barbacoas eléctricas: Todo lo contrario al caso anterior pues resultan ideales para interiores y terrazas. Además, ofrecen la ventaja de poder ser usadas durante todo el año sin problemas. También son muy limpias, fáciles de cuidar y de manejar. El sabor no es el mismo, pero es evidente que resultan tan prácticas que pueden convertirse en tu mejor opción si no eres un usuarios experimentado.
 
3. Barbacoas de gas: Sus características son muy similares a las eléctricas, aunque hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad adicionales. También debes tener claro que el tamaño de este tipo de barbacoas baratas es mayor que el del resto, lo cual puede ser una ventaja o un contra dependiendo del caso. Por ejemplo, si te gusta preparar banquetes y grandes celebraciones, te vendrán como anillo al dedo.
 
Ahora que conoces las principales cualidades de estos tres tipos de barbacoas y cuáles son sus puntos débiles, llega el momento de que elijas la que más te conviene teniendo en cuenta el uso que vas a hacer de ella. Eso sí, de todas formas, cualquiera de estos tres tipos vaciará mucho menos tu bolsillo que si te lanzas a hacer una de obra.