13 de July del 2016

Cubre Calderas : Mejora en la vida útil.

Las calderas son un elemento común en muchos hogares. Su principal función es la de calentar el agua para el hogar, así como contribuir a la calefacción de la casa. Se colocan en las partes exteriores de la casa (balcones, terrazas...) para evitar así posibles accidentes.
 
Como todos los objetos, las calderas requieren una serie de cuidados específicos para alargar su vida útil. Al estar muchas de las calderas en exteriores, se recomienda usar cubre calderas para evitar el deterioro del objeto.
 
Los cubre calderas son una especie de armarios que se colocan alrededor de la caldera. Es recomendable saber de qué materiales (normalmente de acero) está compuesta el cubre calderas para así poder asegurarnos que cumple su función: evitar así que la caldera se averíe debido a fenómenos metereológicos (lluvia, granizo, nieve), químicos (oxidación de la caldera debido al aire) y físicos (polvo, corrosión o suciedad), por lo que es una protección a largo plazo que nos evitará diversos problemas, así como ahorro de tiempo y dinero. 
 
Los cubre calderas cuentan con diversas salidas de gases, para poder así evitar graves accidentes en el hogar. Un elemento adicional a los cubre calderas puede ser una pieza llamada tejadillo, cuya función es la de impedir que el agua de lluvia atraviese el cubre calderas. Pueden ser de varios tamaños, por lo que se adaptan a diversas calderas. Sin embargo, si no se encontrase el tamaño que estamos buscando para nuestra caldera se podría contemplar la posibilidad de fabricar un cubre calderas por parte de expertos (además, esto es una ventaja porque así se podría colocar la caldera y el cubre calderas hecho a medida en el lugar del exterior que más se adapte a nuestras necesidades). Suelen ser objetos de fácil instalación y asequibles económicamente para todo el mundo.
 
En resumen, si queremos contribuir al mantenimiento de nuestra caldera debemos en tener en cuenta los efectos que pueden causar los fenómenos del exterior a ésta, por lo que es recomendable adquirir un cubre calderas de calidad para evitar problemas y permitir que nuestra caldera cumpla con ciclo de vida útil, contribuyendo de manera indirecta al cuidado del medio ambiente al evitar generar más basura.